Programas
Cada mujer se encuentra en una situación diferente, por lo que su plan de crecimiento responde a sus necesidades específicas. Cada beneficiaria que llega a la Fundación recibe nuestro programa de Mujer Artesana de Paz y puede optar por capacitarse en talleres técnicos, habilidades blandas, liderazgo; empoderamiento económico, empoderamiento social, acompañamiento personal, entre otros, para que cada mujer sea protagonista en la construcción de su propio futuro.
Cursos Técnicos
¡Inscríbete y transforma tu futuro!
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Obtén los conocimientos generales sobre todos los procesos implicados en la realización de un evento.
CHEF COCINERA
Las alumnas aprenderán diferentes técnicas culinarias, métodos y tipos de cocciones.
CHEF PANADERA
Este curso está diseñado para enseñar a las estudiantes los fundamentos y las técnicas de la panadería.
COSMETOLOGÍA
Las alumnas tienen la oportunidad de formarse como profesionales en el área de la belleza y salud de la piel.
CORTE Y CONFECCIÓN
A través de este curso, aprenderás a tomar medidas, dominarás el trazado de los patrones y el corte de las prendas.
Mujer Artesana de Paz
El eje transversal que acompaña todas las capacitaciones lo brinda nuestro programa de Construcción de Paz, que además aporta un componente diferenciador a la Fundación. Promueve las tres relaciones principales en sus vidas: la relación consigo mismas, la relación con los demás y la relación con el bien y la verdad. Además, tiene como propósito empoderar a la mujer salvadoreña como agente transformador que logre la paz y la armonía en su familia, en su lugar de trabajo y en su comunidad.
Con esta formación buscamos que adquieran una serie de destrezas y habilidades sociales que les permitan cambiar concretamente su forma de vida por una nueva propuesta. De esta manera, preparamos a las mujeres para ser artesanas de la cultura de paz y transformar la realidad salvadoreña desde sus hogares.
Unidad de Empoderamiento Económico
Con el fin de potenciar la formación profesional de las alumnas y orientarlas en el mercado laboral, contamos con la Unidad de Empoderamiento Económico. El propósito es ampliar el impacto del programa más allá de la formación técnica y dar un paso seguro hacia la autonomía económica de las beneficiarias. Además de reforzar las vías de intervención ofrecidas a las beneficiarias, nos permite dar una respuesta más precisa a las necesidades actuales de la mujer salvadoreña. la Unidad de Empoderamiento Económico interviene mediante dos ejes principales: el autoempleo y el empleo.